Vecinos autoconvocados en apoyo a Carlos Villalba bloquean acceso a Salvador Mazza

Salvador Mazza 09 de septiembre de 2019
El Tribunal Electoral tomo la determinación de no confirmar la oficialización de la lista “Escribiendo Futuro”, por no cumplir lo establecido por el art. 18 de la Ley Nº 7697.

Pasada las hs. 18:00, vecinos autoconvocados iniciaron el bloqueo del acceso al casco céntrico de Salvador Mazza, en protesta a la baja de la Lista “Partido del Trabajo y del Pueblo” – Escribiendo Futuro, lista que llevaba como pre candidato a Intendente a Carlos Villalba.

Ante esta decisión del Tribunal Electoral de Salta y de no haber una solución favorable a Villalba, la medida continuará, solo habilitaran cada hora media calzada. En el lugar se encuentra, la Policía de Salta y Gendarmería Nacional.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral en Acta Nº 7579, confirmo la oficialización de la Lista “ESCRIBIENDO FUTURO – Partido del Trabajo y del Pueblo”.

Pero en Acta Nº 7799, el apoderado y el pre candidato a Gobernador del Frente de Todos, Sergio Napoleón Leavy, manifestaron que nunca otorgaron la adhesión para la categoría gobernador a los pre candidatos postulados en el Municipio de Profesor Salvador Mazza, ratificándola en lo demás Departamentos y Municipios.

Por tal motivo excluyeron la postulación por vía de adhesión en la categoría Gobernador, en el Municipio de Profesor Salvador Mazza.   

Y que, en consecuencia, al no postular la lista pre candidatos en todas las categorías a elegir en el ámbito de Salvador Mazza, no cumple con lo establecido en el art. 18 de la Ley Nº 7697 y modificatorias, por lo que corresponde no confirmar la oficialización de los pre candidatos a Intendente y Concejal por el Municipio Profesor Salvador Mazza de la Lista “Escribiendo Futuro”.

Por ello y en virtud de lo establecido en el art. 27 Nº 7697.

Por ahora dirigentes del partido mencionado y Carlos Villaba, se encuentran en la ciudad capital de Salta, donde realizaron una presentación y esperan una resolución favorable desde el Tribunal Electoral de Salta.

Te puede interesar