Dieciocho familias de El Algarrobal tomaron posesión de sus casas

Salta 12 de septiembre de 2019
Pertenecen a la comunidad wichí ubicada en Pichanal. Las unidades tienen 51 m2 y cuentan con dos dormitorios. También finalizó la construcción de 120 núcleos húmedos.
IMG_2122

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes visitó en Pichanal a familias de la comunidad wichí El Algarrobal, donde 18 de ellas tomaron posesión de sus viviendas.

La obra pertenece al Plan Nacional Hábitat y fue un trabajo conjunto con la Provincia. Las unidades habitacionales tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, la superficie es de 51,50m2.

A partir de hoy las familias podrán ocupar sus viviendas mientras concluyen las obras de agua.

En la oportunidad, Zorpudes dialogó con las familias y se les hizo entrega de la carpeta técnica; “con estas obras dignificamos a las familias, les cambiamos la vida. Las casas son fruto de un censo que realizó la Nación en conjunto con la Provincia, para conocer las necesidades de nuestros hermanos aborígenes. Superamos las 20 mil viviendas entregadas en la gestión del Gobernador Urtubey, lo que significa que más de 20 familias tienen un hogar y nos llena de felicidad”.

Además, en Pichanal se terminaron 120 núcleos sanitarios básicos de un total de 339, que forman parte del mismo programa, destinado a familias de escasos recursos económicos con el propósito de erradicar letrinas.

Acompañaron en el acto de entrega, el intendente de Pichanal, Julio Jalit, el presidente de la comunidad, Nelson Campos y el cacique Gabino Acosta.

Te puede interesar