El gobernador Urtubey participó en el Triduo del Milagro

Salta 13 de septiembre de 2019
En la primera jornada del Triduo de Pontificales, el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina habló en su homilía sobre la necesidad de ponernos en estos momentos difíciles bajo la mirada de la Madre del Milagro.
29-Misa Estacional. Solemnidad Virgen del Milagro - Salta - 130919 Digitales (1)

Con  la Misa estacional en honor a la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro comenzó hoy el primer día del Solemne Triduo de Pontificales, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro. En la celebración participó el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo.

La misa fue concelebrada por obispos de distintas partes del país, junto al arzobispo de Salta Monseñor Mario Antonio Cargnello. Dio inicio a las 10 en la Catedral Basílica y se desarrolló con la participación de cientos de fieles y peregrinos que comenzaron a llegar a la ciudad de Salta para compartir las celebraciones que durarán hasta el domingo 15.

La homilía estuvo a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, quien resaltó la "necesidad de ponernos bajo la mirada maternal de María y su rostro amoroso, en los momentos difíciles por los que atraviesa nuestra Patria".

"Hoy podemos poner bajo la mirada de la Madre del Milagro nuestras sombras, preocupaciones, desaliento, cansancio y angustias y para rogarle que podamos vencer las enemistades entre los argentinos", afirmó.

Durante estos días se recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo crucificado durante los temblores que azotaron la región en 1692. Desde entonces, cada año miles de fieles acuden para renovar su pacto de fidelidad y pedir la protección de sus hogares.

Al retirarse del templo, el gobernador Urtubey dialogó con la prensa y manifestó su satisfacción por compartir un año más junto al pueblo los actos religiosos del Milagro.

Sostuvo que el Señor y la Virgen del Milagro "son nuestra fortaleza en medio de la adversidad" y consideró que esta festividad para los salteños no sólo tiene que ver con nuestra fe, sino también con nuestra cultura.

El Triduo proseguirá mañana con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz. El domingo por la mañana se recordará la Solemnidad del Señor del Milagro. A la tarde iniciará la procesión, que saldrá desde la Catedral Basílica hasta el Parque 20 de Febrero donde se llevará a cabo la renovación del Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos.

Te puede interesar