Más de 70% de escuelas de nivel inicial recibieron los kits de educación digital, programación y robótica

Salta 17 de septiembre de 2019
Este martes la ministra de Educación dialogó con docentes y niños de la escuela Paula Albarracín, donde entregaron los kits para 98 alumnos.
LAB_6548-WEB

En el marco del programa Aprender Conectados, la escuela Paula Albarracín de la Capital salteña recibió los kits de educación digital, programación y robótica para 98 alumnos.  Esta tecnología ya se entregó a un 70 % de escuelas de nivel inicial para niños de 4 y 5 años.

Este martes, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, dialogó con docentes y alumnos de esa institución, quienes estaban interactuando con las nuevas tecnologías.

“Se trata de una muestra más de lo que venimos modificando en el sistema educativo y tiene que ver con el desarrollo de la narración porque los kits generan la posibilidad de trabajar con cuentos, expresiones de arte y actividades lúdicas con los chicos. Para ello, los equipos territoriales se encuentran capacitando en las escuelas que tienen los kits y dando el acompañamiento en el uso del equipamiento”, indicó la ministra Berruezo.

En este sentido, la directora de la escuela, Itatí Porcel, destacó que “es muy importante la incorporación de estas tecnologías para el crecimiento de los niños y para brindar un aprendizaje creativo y atractivo”.

 Los kits incluyen un carro de carga y los siguientes elementos:

1) Proyector.

2) Notebook para el docente.

3) Pizarra digital interactiva.

4) ECAP (Education Content Access Point) con contenidos educativos.

5) Parlante bluetooth con micrófono, entrada USB y salida de audio. Incluye

pilas recargables.

6) Tablet de 7’’ con contenidos educativos.

7) Robot educativo Bluebot con tarjetas didácticas, planos para tareas educativas y 12 carcasas intercambiables blancas para pintar.

Participaron en el encuentro, la coordinadora de Nivel Inicial de la Provincia, Roxana Chocovar y el referente en Salta del programa Aprender Conectados, Cristian Ortín.

Te puede interesar