Urtubey participó en Emprende Salta, evento destinado a potenciar a jóvenes emprendedores

Salta 04 de octubre de 2019
Se realizó esta tarde la apertura de la décima edición del evento más importante de emprendedores y empresarios del NOA, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Salta. En la oportunidad el Gobernador destacó la importancia de promover el emprendedurismo en los jóvenes, en pos del crecimiento de la provincia y el país.
5-Apertura Emprender Salta - Salta - 031019 Digitales

Con el objetivo de inspirar, potenciar y conectar a emprendedores, se realizó esta tarde la apertura de la décima edición de Emprende Salta, el evento más importante de emprendedores y empresarios del NOA, organizado por jóvenes empresarios de la  Cámara de Comercio e Industria de Salta. Participó el gobernador Juan Manuel Urtubey quien destacó la importancia de estos encuentros que impulsan a los jóvenes a lograr capacitación y desarrollo.

Emprende Salta 4.0 tiene por finalidad principal inspirar a todos sus asistentes a emprender, a través de charlas motivacionales de casos de éxito internacional, nacional y local, demostrando que es posible llevar a la realidad cualquier proyecto (que puede ser relacionado a una empresa o a cualquier tipo de organización) de manera sustentable y sostenible en el tiempo.

Urtubey destacó la realización de esta décima edición. “Tuve el privilegio de acompañarlos en las 10 ediciones que hicieron estos últimos años. Es aquí donde estamos trabajando en fertilizar una de las siembras más importantes que tenemos, que son ustedes, los jóvenes, en una provincia que demanda para su futuro y también para su presente mucho más emprendedurismo”.

El mandatario también se refirió al papel del Gobierno para promover el desarrollo del emprendedurismo. “El Estado debe ser facilitador que genere condiciones para que cada uno de ustedes pueda desarrollarse de una manera eficiente”.

Finalmente el Gobernador instó a los jóvenes a luchar por la concreción de sus sueños. “No hay empresas imposibles y por eso estos encuentros sirven para que ustedes los jóvenes puedan tener la fuerza para salir adelante. Ustedes están acá porque persiguen sus sueños y no solo tienen derecho a un futuro mejor, sino también a un presente digno”.

10 Edición

Esta nueva edición contará con grandes disertantes y panelistas quienes van a compartir sus experiencias y brindarán herramientas para activar el espíritu emprendedor existente en cada uno y alentarlos a tomar riesgos, generar ideas y creer en ellas, a través de una mayor participación en el universo de los negocios, las empresas y la dirigencia social y política.

El evento está destinado a jóvenes profesionales, estudiantes, emprendedores, empresarios, tanto del comercio, la industria, el agro como del sector de servicios y software fundamentalmente vinculados con la actividad económica de la región, con el fin de sensibilizar y profundizar el espíritu emprendedor.

En la presentación en el Teatro Provincial también participaron el secretario de Jóvenes, ClaudioCansino, el presidente de CAME Joven, Fabián Zarza y el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, Jorge Viam.

En esta edición participarán como disertantes, Carmela Bustelo (Fundadora de house of cholas); JeroPokle (Productor de contenidos audiovisuales) y Joan Cwaik (Empresario conferencista internacional y divulgador tecnológico), quienes adelantarán información sobre los temas a abordar en el evento, experiencias y tips sobre sus trabajos y vivencias. También habrá un panel de Emprendedores Salteños que contarán sus casos de éxito.
 

Te puede interesar