Desde hoy y al 14 de octubre se realizará una nueva edición de la Semana del Torrontés

Turismo 07 de octubre de 2019
Se organizaron más 40 de actividades entre las que se destacan catas temáticas, degustaciones en museos, maridajes, platos especiales, visitas guiadas, espectáculos musicales, promociones especiales y muchas más.
4-10 turismo

La 6º edición de la Semana del Torrontés de Altura, organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta con el apoyo de Bodegas de Salta, la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y los municipios, empresas y entidades participantes, se desarrollará desde hoy 7 al 14 de octubre en la ciudad de Salta, Cafayate, Cachi y Vaqueros.

Se trata de la sexta edición de un evento que se organiza en conjunto entre los sectores público y privado que permiten seguir posicionando y mostrando la cepa insignia, que es el Torrontés.

Las actividades comenzarán hoy lunes 7 en la ciudad de Salta con la capacitación “El Torrontés y Las Mujeres del Vino” que se realizará en las instalaciones de UTGHRA a cargo de la Asociación de Mujeres del Vino. También ese día en el Museo Güemes se presentarán artistas plásticos y una velada musical acompañada de vino Torrontés.

Por otro lado, el jueves 10 tendrá lugar el evento “Noche en las Terrazas” con degustaciones de vinos, promociones gastronómicas y música en vivo en las terrazas del Hotel Brizo y Sheraron Salta Hotel. Ese día además en el Museo de Bellas Artes habrá una clase abierta, participativa y gratuita de tango con degustación de vinos.

Asimismo, en el marco de las salidas temáticas del Tren a las Nubes, el sábado 12 se ofrecerá degustaciones de vinos a los pasajeros durante todo el trayecto y al llegar al Viaducto La Polvorilla se realizará un brindis y podrán disfrutar de música y bailes típicos del lugar.

En tanto, el sábado 12 a partir de las 11 en el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz de la localidad de Cachi, habrá degustaciones de vinos locales, muestra de pinturas y una clase magistral de Arte, Tango y Torrontés a cargo del Chef Abelardo Angelina.

Por otra parte, el mismo día en el Museo de la Vid y el Vino de la localidad de Cafayate se realizará el evento “Bajo el cielo de Cafayate” donde tendrán lugar degustaciones, venta de vinos artesanales y caseros, productos artesanales relacionados con el vino y un show en vivo del grupo “Fusión” que combinará diferentes estilos musicales.

En el Museo de la Vid y el Vino también habrá un Encuentro de Enólogos del Valle Calchaquí con degustaciones de bodegas de Salta, venta de vinos y el espectáculo del Quinteto de vientos Rogelio Riggio, que tendrá lugar el domingo 13.  

Además el lunes 14 en el Museo Histórico Municipal Molino de Piedra del municipio de Vaqueros, se desarrollará la presentación del libro Identidad, de María Silvia Sambrano con música en vivo y degustación de Torrontés.

Estas son solo algunas de las actividades que se pueden disfrutar durante la Semana del Torrontés de Altura. El calendario completo se puede consultar en: www.turismosalta.gov.ar.

Durante el acto estuvieron presentes el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, la directora del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, Adriana Balut, el director del Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, Diego Sberna y Susana Nani en representación de Bodegas de Salta. 

Te puede interesar