Comenzó la instalación de cámaras de seguridad en Cachi

Salta 07 de octubre de 2019
La localidad del Valle Calchaquí será protagonista del proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1. Allí se instalarán 7 cámaras que serán monitoreadas desde el nuevo Centro de Videovigilancia de Cafayate.

7-10 cachiEl Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Seguridad, continúa con el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 que incluye nuevas cámaras de seguridad y nuevos software que servirán para monitorear diferentes puntos del territorio provincial que en otra etapa no estaban contemplados.

En este marco, la localidad de San José de Cachi será protagonista del proceso, allí se instalarán 7 cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde el nuevo Centro de Videovigilancia de la ciudad de Cafayate.

En los últimos días la empresa prestataria del servicio colocó en lugares estratégicos las cámaras de seguridad de manera consensuada con las autoridades del Municipio local.

La colocación de estos elementos tecnológicos servirá para mejorar el servicio de seguridad que se brinda en la zona. Los puntos estratégicos ya fueron acordados entre los técnicos policiales y las autoridades del municipio.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que está prevista la instalación de 1.400 nuevas cámaras de última generación en toda la provincia, reemplazando a las actuales, que serán redistribuidas según los criterios de los profesionales técnicos y policiales.

El nuevo plan tiene por objetivos generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema de Emergencias, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia Inteligente en el territorio provincial.

La nueva tecnología en las cámaras de seguridad permitirá la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos.

Te puede interesar