Trasladan a tres brasileños que fueron detenidos por portar armas y uniformes de fuerza de seguridad

Policiales 08 de octubre de 2019
En Septiembre, los gendarmes detuvieron a los hombres, cuando se trasladaban en un vehículo por la Ruta Nacional 14, en donde les detectaron siete pistolas de distintos calibres, dos supresores de sonidos, gorras, camperas y chombas pertenecientes a una Fuerza de Seguridad.

Hoy, efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo de Irigoyen” y personal del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, efectuaron el traslado aéreo en dos helicópteros, de tres ciudadanos brasileños, desde Misiones hasta el Helipuerto de la Escuela de Gendarmería “General Don Martín Miguel de Güemes” para luego realizar la entrega al Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza.

El pasado 14 de Septiembre, funcionarios de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14, observaron un vehículo Honda modelo HR-V, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron evitar ser inspeccionados.

Inmediatamente, los gendarmes utilizaron un silbato para captar la atención del conductor y lograr detener la marcha del automóvil. Al momento de realizar el control correspondiente, el personal de la Fuerza detectó que los involucrados se comunicaban entre ellos en idioma portugués.

Asimismo, al recurrir al sistema de consultas de antecedentes de la Fuerza, los datos del rodado, el número de motor y chasis estampados, arrojaron como resultado erróneo.

Ante esa situación, los efectivos inspeccionaron de manera exhaustiva el automóvil en el que hallaron siete pistolas (cinco marca Trabzon calibre .380 mm, una marca Smith and Wesson calibre .40 y una marca Taurus calibre 9 mm), indumentaria de la Policía Federal Argentina (4 gorras, 4 chombas y 4 camperas), 162 gramos de marihuana, 19 precintos plásticos y dos supresores de sonidos para pistola.

Intervino la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas (Misiones), la cual dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del rodado como así también de los elementos hallados.

Te puede interesar