En Campo Quijano capacitan a mujeres en técnicas de pastelería y gastronomía

Salta 11 de octubre de 2019
La Dirección de Capacitación y la Dirección General de Empleo impulsa las jornadas que tienen como fin ofrecer herramientas que generen una salida laboral.
10-10 quijano

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Capacitación y la Dirección General de Empleo, gestionó los elementos necesarios ante la Municipalidad de Campo Quijano para la organización de una serie de capacitaciones de formación en Ayudante de Cocina, que se llevarán a cabo en ese municipio hasta el 22 de octubre.

Veintiséis mujeres reciben la información necesaria sobre técnicas de pastelería y gastronomía general. Son guiadas por la profesora Gabriela Iraola, quien expone herramientas teóricas y prácticas que las asistentes podrán capitalizar para el consumo familiar y la generación de una salida laboral.

Los organizadores de las capacitaciones destacaron que la actividad gastronómica presentó en Salta un crecimiento exponencial no sólo en volumen, sino también en las características y calidad con las que se brinda el servicio. La necesidad de personas formadas en el sector se ve acentuada en los centros turísticos y en las localidades cercanas a la capital.

Te puede interesar