Urtubey acompañó al pueblo de Embarcación en el 108 aniversario de su fundación

Dpto. San Martin 11 de octubre de 2019
El Gobernador encabezó los actos centrales, junto al intendente Alfredo Llaya. El jefe comunal destacó el crecimiento que Embarcación tuvo en los últimos años con el apoyo del Gobierno de la Provincia, lo que permitó ejecutar obras importantes en materia de educación y salud, construir viviendas y concretar obras básicas de saneamiento, como redes de agua y cloacas, red de gas, alumbrado público y pavimento.
3-Acto Conmemoración 108 Aniv Fundación Embarcación - Embarcacion - 111019 Digitales

La ciudad de Embarcación conmemoró hoy el 108º aniversario de su fundación, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey encabezando los actos centrales, junto al intendente municipal Alfredo Llaya.

Las autoridades se ubicaron en el palco oficial, en avenida 25 de Mayo, donde el jefe de tropas presentó los efectivos de la Agrupación 11 de Octubre al Gobernador quien junto al intendente local pasó revista de las tropas formadas.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional a cargo de la Banda Militar Teniente Coronel José Giribone, el Municipio otorgó sendos reconocimientos a los artistas locales Raúl Martínez y Luis Gómez por su aporte a la cultura y la tradición de Embarcación.

A continuación, la docente de la escuela Bernardino Rivadavia, profesora Valeria Romero, dirigió palabras alusivas acerca de la fecha conmemorativa, recordando los inicios del pueblo.

Posteriormente, el intendente Alfredo Llaya agradeció la presencia del Gobernador Urtubey en la fiesta de Embarcación y mencionó que será su última participación como primer mandatario de la Provincia, "por eso en nombre del pueblo de Embarcación quiero reconocerle hoy todo el apoyo que nos ha dado en los años de su gestión".

El jefe comunal dijo que no ha sido fácil mantener las mejoras sostenidas en el tiempo por las épocas difíciles que estamos atravesando, pero con esfuerzo, sacrificio y trabajando unidos, hemos podido lograrlo".

Afirmó que "con una administración responsable de los recursos de la comunidad, una gestión dinámica y el acompañamiento del Gobierno provincial, pudimos ejecutar obras importantes en materia de educación y salud, construir viviendas y concretar obras básicas de saneamiento, como son redes de agua y cloacas, red de gas, alumbrado público, pavimento, entre otras".

A continuación, dio comienzo el desfile cívico militar en el que participaron instituciones educativas, deportivas, culturales y sociales, fuerzas militares y de seguridad, que desfilaron acompañados por la Banda Municipal de Música.

Asistieron a los actos conmemorativos los ministros de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix; el diputado nacional Pablo Kosiner, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales,
ministros del Poder Ejecutivo Provincial, autoridades del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía de Salta.

Te puede interesar