Las actas del Registro Civil tienen un nuevo formato de validación

Salta 04 de febrero de 2019
Dejan de emitirse con el sistema de estampillado y se usará uno nuevo que dará mayor seguridad a los documentos.

30-01-digitales-assenatto-nuevas-partidas-nacimiento4Desde hoy rige en Salta un nuevo formato de validación para las actas de nacimientos, defunciones, matrimonios y uniones convivenciales que emite la Subsecretaría del Registro Civil. El organismo diseñó un estampillado uninominal que otorgará mayor seguridad a esa documentación.

“Este nuevo formato consiste en una oblea uninominal en la que figurará nombre, apellido y DNI de la persona que solicitó el acta. También tendrá el número de auditoría, resoluciones y leyes vigentes, el monto que se cobra y la firma del oficial público”, informó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato.

Con este nuevo formato, el Registro Civil dejará de emitir actas con las estampillas rojas y verdes que se adherían al dorso. Assennato indicó que los organismos públicos deberán recibir las nuevas y que ante cualquier inconveniente o duda podrán comunicarse al organismo provincial para solicitar información.

Partidas digitales

El funcionario recordó a la ciudadanía que también está disponible la gestión de partidas digitales ingresando a www.registrocivilsalta.gov.ar. “Hemos actualizado los sistemas del organismo para que desde cualquier parte del mundo, en cualquier día y horario, se pueda tramitar partidas digitales y en el lapso de 24 horas recibir el certificado en su correo”, indicó Assennato.

Las partidas “online” son enviadas siempre en formato pdf único. El archivo va acompañado por un link de validación que debe ser impreso en caso de que el usuario deba presentar el certificado ante una entidad. Esta nueva modalidad de documentación incorpora en su diseño la “firma digital”. 

Te puede interesar