Hoy se dictará una capacitación homologada para mediadores

Salta 04 de febrero de 2019
Se abordará la experiencia local en la coordinación de la parentalidad. Salta y Corrientes firmarán un convenio para la participación en el I Congreso Americano de Mediación.

30-01-retocadaLa Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos convoca a mediadores a participar en una capacitación con horas homologadas que se dictará hoy lunes 4 y durante el cual se lanzará el I Congreso Americano de Mediación.  

En la jornada se firmará a las 11 un convenio de cooperación entre Salta y Corrientes para participar en el I Congreso Americano “Negociación y arbitraje”, que se realizará del 26 al 27 de junio en Corrientes. Esta actividad es organizada por la Fundación Mediar.

En la capacitación se analizará la experiencia salteña sobre “Coordinación de parentalidad”, proceso alternativo al judicial para la resolución de disputas familiares. Con distintas herramientas se articula, según derivación del Poder Judicial para impulsar la revinculación de las personas, se busca la resolución de problemas entre progenitores, minimizar el conflicto familiar y reducir la litigiosidad judicial.

La actividad, que incluye cuatro horas de capacitación homologadas, se dictará de 9 a 13  en la sala Walter Adet de la Biblioteca Victorino de la Plaza (Belgrano y Sarmiento). Los interesados en participar en la formación pueden completar la inscripción en la web gobierno.salta.gob.ar.

Te puede interesar