Truco para enviar mensajes de texto sin tocar el teclado en WhatsApp

Tecnología 03 de febrero de 2019
¿Sabías que el mensajero tiene su propio asistente de voz? Te mostramos cómo usarlo.
bi7c

2019 es un año con muchos cambios en WhatsApp. El mensajero más popular entre los usuarios móviles se unificará con Instagram y Facebook Messenger, tal como te contamos en esta nota de TN Tecno. Además, por primera vez en su historia incluirá publicidades y tendrá su propia divisa electrónica para hacer transferencias desde la app.

Pero además de las novedades que más retumban, WhatsApp lanza actualizaciones periódicamente con pequeños cambios que simplifican la experiencia de uso. Hace sólo un par de semanas, un upgrade sumó una función que pasó desapercibida para muchos: un asistente de voz propio.

Es sencillo pero útil: permite escribir mensajes de texto sin tocar el teclado. Cabe señalar que anteriormente esto mismo se podía hacer en WhatsApp con asistentes de terceros y que la nueva función es nativa, ya disponible para usuarios del mensajero en iOS y Android.

Cómo usar el dictado
Es muy sencillo. Igual que una búsqueda verbal con Google Assistant o Apple Siri, entre otros, en este caso hay que tocar el ícono del micrófono y hablar en voz alta. El mensajero se encarga de convertir el audio en texto.

Un detalle importante: no hay que confundir el dibujito del micrófono que en WhatsApp se usa para enviar los mensajes de audio. El problema es que son casi iguales, aunque están en posiciones diferentes. El botón para dictar aparece cuando el teclado está desplegado, junto a las palabras sugeridas.

En las siguientes imágenes te lo dejamos en claro, para que no haya confusiones.

bi7d
bi7e
Probamos la función y, nobleza obliga, hay que decir que es eficiente: los textos resultantes son fieles a las palabras dichas en voz alta. Una buena opción para los usuarios más vagos, para las personas con dificultades motrices, y para todo aquel que prefiera evitar tipear en la pantalla de un smartphone.

Y también para los usuarios que eligen enviar mensajes de audio, pero saben que del otro lado de la pantalla hay contactos que prefieren leer en vez de escuchar.

TN Tecno

Te puede interesar