Afianzan las tareas de limpieza y descacharrado en Morillo y Los Blancos

salud 04 de febrero de 2019
El equipo de salud local acompaña a los operarios de las brigadas antidengue con acciones educativas y de cuidado personal, prevención sanitaria con entrega de folletería, elementos como tela mosquitera y repelente, y la búsqueda activa de cuadros febriles.

4-2 Descacharrado Los BlancosEl área operativa N° IV Morillo (Coronel Juan Solá) informó que junto al Municipio reforzaron las medidas de prevención contra las enfermedades vectoriales, las cuales incluyen operativos de limpieza y descacharrado masivo en la comunidad y en parajes aledaños como Los Blancos.

Las tareas también incluyen la eliminación de criaderos en patios, jardines y baldíos, sellado de pozos ciegos y letrinas, colocación de malla mosquiteras en respiraderos de pozos y en tachos donde la gente acumula agua.

El equipo de salud local acompaña a los operarios de las brigadas anti dengue con acciones educativas y de cuidado personal, prevención sanitaria con entrega de folletería, entrega de elementos como tela mosquitera y repelente, y la búsqueda activa de cuadros febriles.

El operativo se extenderá hasta el próximo viernes, oportunidad en que camiones comunales recogerán los objetivos inservibles, la basura y la chatarra, que los agentes van dejando acopiada en las esquinas de las manzanas de los barrios.

Cabe recordar que la semana pasada el Ministerio de Salud Pública decidió afianzar estas acciones en las áreas operativas del norte provincial, en virtud de la situación epidemiológica registrada en el país limítrofe de Bolivia y en Formosa, jurisdicciones en las que se incrementaron notablemente los casos de dengue, zika y chikungunya.

Por el momento Salta solo registran 18 casos de dengue confirmados.

Te puede interesar