
El compartimiento se encontraba en la carrocería trasera del rodado. Allí, el conductor ocultaba 58 paquetes con la droga. Quedó detenido en infracción a la Ley 23.737. El can detector de narcóticos “Bailey” alertó a los gendarmes.

El compartimiento se encontraba en la carrocería trasera del rodado. Allí, el conductor ocultaba 58 paquetes con la droga. Quedó detenido en infracción a la Ley 23.737. El can detector de narcóticos “Bailey” alertó a los gendarmes.

Durante el registro del rodado, los funcionarios notaron que el perro de la Fuerza reaccionó de manera exaltada al pasar por el asiento trasero. Al revisar el tanque de combustible, los uniformados encontraron 30 envoltorios que contenían la droga. Los involucrados quedaron detenidos.

Tras las tareas de vigilancia, los gendarmes lograron controlar el camión y detectaron la existencia de 4.779 kilos del vegetal en estado natural oculto entre 29.000 kilos de expeller de soja.

Ocurrió durante la inspección de un “Tour de compras, en el que, además de la señalización del can detector de narcóticos de la Fuerza, los funcionarios notaron un peso excesivo en cada juguete. Una pasajera de nacionalidad boliviana fue detenida.

En medio de la espesura del monte y bajo escasa visibilidad, gendarmes observaron a un grupo de personas que transportaban la droga sobre sus hombros y al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, descartaron la carga y dispararon con armas de fuego hacia los uniformados. Se pudo repeler la situación y detener a una persona.

En Yacuiba, equipos de Argentina y Bolivia definieron acciones conjuntas para fortalecer la vigilancia epidemiológica. Además, las autoridades provinciales supervisaron la actualización de esquemas de vacunación en escuelas y capacitaron al personal del hospital de Profesor Salvador Mazza para la conformación de Equipos de Respuesta Rápida.

En el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 26.364, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina procedieron a materializar las medidas judiciales. Había ciudadanas en estado de vulnerabilidad, con indicadores de violencia e indicios de explotación atribuidos a un involucrado.

Se trata de dos operativos, uno en la provincia de Salta y el otro en Jujuy, en donde los funcionarios detectaron la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Ocurrió en la zona denominada "El Murallón", en donde al alcanzar a los involucrados, los gendarmes descubrieron 44 paquetes amarillos y grises con la droga que estaban envueltos en frazadas.

Sobre el Peaje Chalicán, los uniformados controlaron dos vehículos, uno oficiaba de remís y el otro como “puntero”. Durante la inspección los funcionarios con la asistencia del can “Lev” encontraron compartimientos en el paragolpes trasero y sector lateral del guardabarros, donde se extrajeron 45 “ladrillos” con la droga. Quedaron detenidos.

El estupefaciente se encontraba oculto en la unidad externa del artefacto.

Ocurrió en la zona minera de San Antonio de los Cobres cercana al limite fronterizo con la República de Chile cuando una persona que iba en una camioneta intentó evitar ser controlada. Ese mismo grupo de gendarmes interceptó otro vehículo de similares características al anterior y en el sector de la caja halló la carga de droga.

En Aguas Blancas, gendarmes fueron alertados por el personal del Sistema Tecnológico de Vigilancia, quienes informaron sobre la presencia de personas que cargaban bultos. Los involucrados al notar la aproximación de los gendarmes, se despojaron de la carga y huyeron en diferentes direcciones. Tras la inspección de los bultos, constataron la existencia de la sustancia ilegal y del vegetal.

Se trata de dos procedimientos que ocurrieron en la localidad de Volcán. En ambos casos, las personas no contaban con la documentación correspondiente que certifique su legal ingreso al territorio nacional. Luego fueron trasladados hasta el Paso Internacional La Quiaca-Villazón para su "rechazo".

Fue un trabajo conjunto entre la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dirigido por la Unidad Fiscal Federal Salta. Cinco personas fueron detenidas en distintas circunstancias y procedimientos que iniciaron el martes tras el siniestro de una avioneta que habría intentado aterrizar en una pista clandestina.

Gendarmes alertados por el personal del grupo Tránsito Aéreo Ilegal (TAI) encontraron la aeronave siniestrada. que trasladaba paquetes con la droga. El procedimiento fue realizado en conjunto con la Policía de la provincia. Horas más tarde, los uniformados hallaron un vehículo incinerado a 20 metros de la misma.

Gendarmes al registrar un taxi, detectaron en el dispositivo musical anomalías en la estructura del aparato y mediante el uso del escáner móvil se constató la existencia de paquetes rectangulares y uno amorfo que contenían la droga. El ciudadano de nacionalidad boliviana, quedó detenido.

Se extrajeron 14 paquetes que poseían 8 kilos 604 gramos de la sustancia blancuzca y 6 kilos 230 gramos de “cannabis sativa”. Detienen al conductor, quien tenía como destino la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Los procedimientos se hicieron en las oficinas de la unidad 52 de Tartagal. Por la causa ya había dos imputados pertenecientes a esa Fuerza.

Gendarmes inspeccionaban un ómnibus y detectaron que dos pasajeros de nacionalidad boliviana intentaron evitar el control documentológico manifestando tener problemas abdominales. Ante esa situación, fueron trasladados a un hospital para preservar su salud, logrando evacuar 180 cápsulas ingeridas.

Gendarmes al controlar un ómnibus que se dirigía hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y al querer inspeccionar con un escaner, un ciudadano manifestó poseer cuatro paquetes de la droga adosados a su cintura.

Los dos hombres que desde ayer permanecían en el lugar y eran intensamente buscados lograron descender por el camino Incahuasi. Se encuentran en buen estado de salud y se reunieron con sus familiares. Los grupos de rescate iniciaron el descenso.

Los gendarmes registraron un ómnibus y en la bodega hallaron los bultos y posteriormente identificaron al propietario de los mismos. Se constató la existencia de 30 ladrillos embadurnados en grasa, que contenían la droga. Un hombre de nacionalidad boliviana, quedó detenido.

Al momento de registrar el interior del rodado, los gendarmes hallaron dos paquetes con la droga, que se encontraban debajo del asiento del ciudadano y a la altura de la cintura.

El hecho ocurrió en barrio Centro de la localidad. Se recuperó el elemento sustraído. Intervino la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.

Acto realizado en el Centro Cultural de la localidad, contó con la presencia del Intendente Municipal, Sr. Gustavo Subelza, autoridades locales, instituciones, vecinos y familiares que acompañaron con orgullo y emoción cada momento de la ceremonia.

El hecho sucedió el pasado 23 de noviembre, cuando un hombre resultó gravemente herido y falleció días después.

La intervención se realizó hoy al mediodía. Se lavaron actuaciones contravencionales. Intervino la Unidad Fiscal Contravencional.

Mañana sábado 13 y domingo 14, de 11 a 00 horas, el Centro de Convenciones será sede de esta gran propuesta, con más de 400 emprendedores, 170 empresas, plaza turística, patio gastronómico, juegos, artistas locales, DJs y la presencia de "El Mercado en tu Barrio".

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Ocurrió en un control vehicular en ruta provincial 5 a la altura del kilómetro 143. Hubo secuestro de elementos de interés para la causa. El conductor fue infraccionado por transgredir el Código Aduanero.

El encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, y representantes de las áreas de Recursos Hídricos de los países miembros: Argentina, Bolivia y Paraguay.