Fue anoche en la Ruta Provincial 13 en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911. Se secuestraron tres quirquinchos con vida. Intervino la Fiscalía Penal local.
Luego de la agónica clasificación ante Egipto, el Presidente se anticipó a un eventual triunfo en la final del Mundial. "Yo me quedaría en Olivos. Hasta me tomaría el trabajo de convencer a mi hermana de que no vaya a trabajar. La pongo a disposición del plantel", prometió.
La presentación responde al recurso contra la ampliación del embargo preventivo que dispuso la Justicia para garantizar eventuales tareas de restauración ambiental en los catastros afectados por desmontes ilegales.
El procedimiento fue esta madrugada en el marco de un control vehicular sobre ruta provincial 5, kilómetro 141 de la localidad. El vehículo fue secuestrado. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.
Los hechos investigados ocurrieron los días 13 de mayo y 7 de junio de 2026, cuando se registraron dos incendios en un sector de bosque nativo y pastizales de una finca ubicada en inmediaciones del Aeródromo Gilberto Lavaque, en la ciudad de Cafayate.
La investigación se originó a partir de una denuncia por la extracción ilegal y sistemática de madera en una finca de Coronel Cornejo. Se allanaron 17 inmuebles y secuestraron más de 150 pilotes de distintas especies, vehículos, herramientas y otros elementos vinculados a la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 2 de Tartagal.
Las actividades oficiales fueron encabezadas por el vicegobernador Antonio Marocco y el intendente Emiliano Durand. Hubo Solemne Tedeum en la Catedral Basílica, lectura del Acta de Independencia, izamiento de banderas, presentación artística y desfile.
La Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios abrió las inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Derecho Procesal Penal, una propuesta destinada a profesionales y estudiantes avanzados del ámbito jurídico brinda herramientas para el ejercicio profesional en el marco del nuevo sistema acusatorio-adversarial vigente.
El hecho ocurrió durante la madrugada. La víctima se encontraba inconsciente en el interior del automóvil cuando fue auxiliada por los efectivos, quienes además evitaron la propagación del fuego. Intervinieron SAMEC y Bomberos Voluntarios.