El gobernador Sáenz acompañó al pueblo de Joaquín V. González en su fiesta patronal

Hoy la comunidad renovó su devoción al patrono, Santo Domingo de Guzmán, en una muestra de la identidad y de la historia de la localidad.

Municipios08 de agosto de 2025
103163-el-gobernador-saenz-acompanio-al-pueblo-de-joaquin-v-gonzalez-en-su-fiesta-patronal

El pueblo de Joaquín V. González vivió este viernes una jornada llena de fe, tradición y alegría al celebrar su festividad en honor a su patrono Santo Domingo de Guzmán. El gobernador Gustavo Sáenz, junto al intendente Juan Domingo Aguirre, acompañó a la comunidad en esta importante fecha, en la que se reafirma la identidad y la historia de la localidad. También participó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

La celebración religiosa, encabezada por monseñor Mario Antonio Cargnello, comenzó con la procesión por las calles principales del pueblo. 

13640-el-gobernador-saenz-acompanio-al-pueblo-de-joaquin-v-gonzalez-en-su-fiesta-patronal

La imagen del Santo fue portada por vecinos y devotos que se congregaron para rendirle homenaje. También contó con la participación de sacerdotes, autoridades y numerosos feligreses.

El gobernador Sáenz expresó su emoción por poder acompañar a la comunidad en un día tan importante, preservando las tradiciones como parte fundamental de la identidad regional. Resaltó el valor de mantener viva la fe y las costumbres locales.

18823-el-gobernador-saenz-acompanio-al-pueblo-de-joaquin-v-gonzalez-en-su-fiesta-patronal

Esta festividad no sólo celebra a Santo Domingo de Guzmán, sino que también fortalece los lazos entre vecinos y reafirma el sentido de pertenencia a esta comunidad. Incluyó también actividades culturales, ferias artesanales y gastronómicas.

Cabe destacar que, en virtud de la Ordenanza N° 24/11, el 8 de agosto de cada año fue declarado feriado municipal en Joaquín V. González, permitiendo que toda la comunidad participe plenamente en las celebraciones. La medida incluye tanto a actividades públicas como privadas, con el fin de facilitar la participación en las actividades religiosas, culturales y festivas organizadas junto a la parroquia y diferentes instituciones locales.

Acompañaron el intendente de Las Lajitas Fernando Alabi, legisladores provinciales, autoridades municipales, entre otros.


Secretaría de Prensa y Comunicación Salta

Últimas noticias
14915-homenaje-a-policias-caidos-en-cumplimiento-del-deber

Homenaje a policías caídos en cumplimiento del deber

Salta26 de septiembre de 2025

El acto fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, quien agradeció la participación de los familiares en la ceremonia que incluyó recordatorio, ofrenda florar y una misa en honor a los 45 hombres y mujeres de la Policía de Salta que perdieron la vida en servicio.

Te puede interesar
104056-se-presento-el-biatlon-chorita-perez-que-se-desarrollara-en-el-bordo

El Bordo: Se presentó el Biatlón Chorita Pérez

Municipios25 de septiembre de 2025

El domingo 12 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del Biatlón “Chorita Pérez”. La competencia que combina ciclismo y pedestrismo, tendrá su largada a las 9:00, en la Plaza de la Agricultura de la localidad de El Bordo.

Salud Embarcación

Enfermería bilingüe: Salud inicia una nueva formación en Embarcación

Municipios25 de septiembre de 2025

Para optimizar la calidad de la atención a pacientes de la comunidad wichí, la Provincia realiza una nueva edición de la formación. Se trata de una concurrencia que comienza en octubre y dura un año. Los interesados deben inscribirse hasta el viernes 3 de octubre en el programa de Personal del hospital.

Lo más visto
Salud Embarcación

Enfermería bilingüe: Salud inicia una nueva formación en Embarcación

Municipios25 de septiembre de 2025

Para optimizar la calidad de la atención a pacientes de la comunidad wichí, la Provincia realiza una nueva edición de la formación. Se trata de una concurrencia que comienza en octubre y dura un año. Los interesados deben inscribirse hasta el viernes 3 de octubre en el programa de Personal del hospital.