Detuvieron en Bolivia a un quinto sospechoso del triple femicidio de Florencio Varela

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, indicando que Lázaro Víctor Sotacuro se encontraba prófugo y fue detenido en la ciudad de Villazón.

Sociedad26 de septiembre de 2025
G10O8V6XoAALNTZ

Lázaro Víctor Sotacuro, sospechoso de haber participado del triple femicidio de Florencio Varela, fue capturado este viernes en la ciudad de Villazón, Bolivia, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La noticia fue confirmada por la ministra Patricia Bullrich, quien indicó que la detención se produjo "con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la provincia de Jujuy", y el detenido será trasladado a dependencias de la Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal.

Por su parte, el gobernador jujeño Carlos Sadir indicó que “gracias al trabajo de la Policía de Jujuy, se logró la detención de Lázaro Víctor Sotacuro en Villazón”, localidad ubicada frente a La Quiaca, y agregó que “se está realizando el proceso de extradición al país”.

tuit-gobernador-jujuy

Hasta el momento no se precisó oficialmente el rol atribuido a Sotacuro en los brutales asesinatos de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi. Según trascendidos, sería el hombre que manejaba la camioneta blanca en la que las víctimas fueron vistas con vida por última vez.

La captura en Bolivia de Sotacuro, entonces, se suma a los cuatro detenidos hasta ahora por el triple femicidio de Florencio Varela: Magalí Celeste González Guerrero, de 28 años; Miguel Ángel Villanueva Silva, de 27; Daniela Iara Ibarra, de 19, y Maximiliano Andrés Parra, de 18.

Ibarra y Parra fueron sorprendidos cuando intentaban limpiar la escena del crimen, mientras que González Guerrero y Villanueva Silva, supuestos dueños de la propiedad ubicada en Varela, fue capturados en un hotel alojamiento ubicado a pocos kilómetros del lugar.

detenidos-triple-femicidio-florencio-varela

En tanto, sigue la búsqueda nacional e internacional de Julio Valverde, alias “Pequeño J”, el narco peruano de 23 años que habría ordenado la tortura y asesinato, y de su mano derecha, Matías Agustín Ozorio, de 28 años, quien habría sido autor material de los femicidios.

minuto1

Últimas noticias
Te puede interesar
CAMENavidadNW

Navidad 2025: las ventas minoristas subieron 1,3% frente al año pasado

Sociedad25 de diciembre de 2025

La Navidad 2025 se caracterizó por una alta implementación de acciones comerciales, alcanzando al 89,3% de los establecimientos. No obstante, el consumo reflejó una marcada austeridad y dependencia del crédito debido al nivel de endeudamiento y la retracción del poder adquisitivo de los hogares.

Lo más visto