Tartagal: Dos condenados por el robo de una motocicleta

Es por un hecho ocurrido en la vía pública, frente a una clínica de esa ciudad. Uno de los acusados cumplirá prisión efectiva y fue declarado reincidente.
Policiales / Judiciales03 de abril de 2025
dEo-prBg

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal antela Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Leonardo Bernel y Germán My, como autores del delito de robo calificado en circunstancias de hurto calificado de una moto dejado en la vía pública.

La jueza Asusena Margarita Vásquez, luego de recibir la confesión de los acusados y con el acuerdo de las partes, condenó a Bernel a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta, mientras que a My, le impuso una pena de 3 años de prisión efectiva y lo declaró reincidente por primera vez en atención a sus antecedentes condenatorios.

Los acusados, cuando circulaban por la ciudad, detectaron una motocicleta estacionada frente a una clínica y tras violentar las medidas de seguridad, huyeron con el rodado.

La denuncia del robo permitió iniciar una rápida investigación, lo que llevó a la identificación y posterior detención de los sospechosos. Durante el procedimiento, se logró recuperar el rodado sustraído, que fue restituido a su propietario.

MPFS

Últimas noticias
108682-salta-impulsa-la-formacion-de-talento-tecnologico-con-una-aceleracion-para-60-jovenes

Salta impulsa la formación de talento tecnológico con una aceleración para 60 jóvenes

Salta27 de junio de 2026
La iniciativa del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, se desarrolla junto a MindHub. Tras una convocatoria abierta y un proceso de selección, los participantes iniciarán una capacitación intensiva orientada a facilitar su inserción laboral en empresas del ecosistema tecnológico.
Te puede interesar
Lo más visto
108652-entregaron-carnets-de-manipulacion-segura-de-alimentos-a-50-vecinos-de-nazareno

Entregaron carnets de Manipulación Segura de Alimentos a 50 vecinos de Nazareno

Municipios26 de junio de 2026
La capacitación fue organizada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y la Municipalidad de Nazareno. Los participantes obtuvieron la certificación habilitante para la manipulación segura de alimentos, fortaleciendo sus oportunidades laborales y la calidad de los servicios gastronómicos.