Más de 10 mil personas aprovecharon las ofertas de la 1era Feria de la Carne

La iniciativa de la Municipalidad se realizó con gran éxito en plaza España, donde los asistentes pudieron acceder a carne vacuna, pollo y pescado con descuentos de hasta el 50%. Estuvieron presentes el intendente, Emiliano Durand y el gobernador, Gustavo Sáenz, quienes recorrieron los puestos y dialogaron con los vecinos.
Salta20 de junio de 2026
feriadelacarne1-1024x576feriadelacarne2feriadelacarne5feriadelacarne8feriadelacarne7feria-de-la-carne-9

La Municipalidad de Salta realizó con gran éxito la 1era edición de la Feria de la Carne en plaza España, donde más de 10 mil vecinos accedieron a productos de carne vacuna, pollo y pescado con descuentos de hasta el 50%. Durante la jornada estuvieron presentes el intendente, Emiliano Durand y el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, quienes recorrieron los distintos puestos, dialogaron con los vecinos y acompañaron a los productores participantes.

La propuesta, impulsada para acompañar la economía de las familias salteñas, registró una masiva concurrencia desde las primeras horas de la mañana y superó ampliamente las expectativas tanto de la organización como de los productores participantes.

El jefe de Gabinete municipal, Juan Manuel Chalabe, destacó que la iniciativa surgió como respuesta a una necesidad concreta de los vecinos. «La carne dejó de ser una alternativa para muchas familias, no por elección sino por la situación económica. Por eso impulsamos esta feria con descuentos de hasta el 50% para que más salteños puedan acceder a productos de calidad», expresó.

Asimismo, remarcó que, debido al éxito de la convocatoria, la feria continuará en distintos puntos de la ciudad. «Será una feria itinerante y próximamente estaremos informando la próxima fecha y el próximo lugar», adelantó.

feriadelacarne3

Los productores también celebraron la importante demanda registrada durante la jornada. Lisandro Aranda, propietario de la distribuidora de pollo, resaltó que las ventas superaron ampliamente las expectativas y destacó la iniciativa municipal. «Nos sumamos para que la gente pueda acceder a precios mayoristas. Estamos sorprendidos por la cantidad de personas que asistieron; fue mucho más de lo que esperábamos», señaló.

Entre los asistentes, Gladys, vecina de La Caldera, contó que viajó el día anterior para poder llegar temprano a la feria y aprovechar las ofertas. «Compré todo lo que buscaba. Los precios están muy bien, la atención fue excelente y todo estuvo muy bien organizado. Les diría a los vecinos que vengan porque realmente conviene», manifestó.

La primera Feria de la Carne reafirma el compromiso del municipio de generar acciones que permitan aliviar el bolsillo de los vecinos, facilitando el acceso a alimentos de calidad a precios accesibles.

 


Prensa Municipalidad de Salta

Últimas noticias
Te puede interesar
108542-el-ministro-ignacio-jarsun-recibio-a-mariana-aranda

El ministro Ignacio Jarsún recibió a Mariana Aranda

Salta19 de junio de 2026
Es madre de Valentina y abuela de Evangelina, ambas fallecidas en octubre del año pasado en Tartagal. Fue recibida por el ministro de Gobierno y Justicia, a quien agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial.
carne-768x474

La Municipalidad lanza la 1era edición de la "Feria de la Carne"

Salta19 de junio de 2026
Con el objetivo de acercar productos de calidad a precios accesibles a la mesa familiar, el municipio organiza una jornada especial con descuentos del 50% en cortes de carne vacuna, pollo y pescado. La atención será mañana viernes 19, de 9 a 16, en plaza España.
Lo más visto