Salta Resalta: la campaña de invierno que posiciona a la provincia como un destino único y multisensorial

En Córdoba, el Ministerio de Turismo realizó una acción experiencial que incluyó degustaciones de vinos de altura y platos típicos, espectáculos de danzas en vivo e intervenciones visuales con paisajes salteños.

Sociedad14 de junio de 2025
102223-salta-resalta-la-campania-de-invierno-que-posiciona-a-la-provincia-como-un-destino-unico-y-multisensorial

En el marco de una acción promocional en la ciudad de Córdoba, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta presentó “Salta Resalta”, la nueva campaña de comunicación diseñada para esta temporada de invierno. El objetivo es claro: destacar a Salta como un destino turístico auténtico, diverso y con una identidad inconfundible.

Durante el evento, se realizó una acción experiencial que incluyó degustaciones de vinos de altura y platos típicos, espectáculos de danzas en vivo e intervenciones visuales con paisajes salteños, acercando al público cordobés una muestra de lo que podrán vivir durante sus vacaciones en la provincia.

La campaña propone un enfoque creativo, visual y emocional para posicionar los principales atributos de Salta: su naturaleza imponente, su gastronomía regional, su cultura viva, sus pueblos auténticos y la hospitalidad de su gente. A través del concepto “Salta Resalta”, se busca transmitir cómo la provincia resalta y se destaca dentro del mapa turístico nacional e internacional.

17926-salta-resalta-la-campania-de-invierno-que-posiciona-a-la-provincia-como-un-destino-unico-y-multisensorial

La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, expresó: “Córdoba es uno de nuestros mercados emisores más importantes. Los cordobeses no solo nos eligen, sino que vuelven. Y eso habla del vínculo emocional que construimos como destino. Con esta campaña queremos invitar a redescubrir Salta, vivir sus paisajes, su cultura, su gente. Y hacerlo con una agenda de más de 1.000 actividades para estas vacaciones.”

La acción forma parte de una estrategia de promoción nacional que incluye medios tradicionales, plataformas digitales, ferias, prensa especializada y acciones presenciales en puntos clave del país. Este año, Salta proyecta recibir a más de 300.000 visitantes durante el receso invernal, consolidando su posición como uno de los destinos más elegidos del norte argentino.


Secretaría de Prensa y Comunicación Salta

Últimas noticias
105462-pautas-para-prevenir-la-infeccion-por-hantavirus

Pautas para prevenir la infección por hantavirus

Salta15 de diciembre de 2025

La cartera sanitaria recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.

105465-saltenios-tengan-la-certeza-que-salta-es-y-sera-la-perla-del-norte-argentino-afirmo-saenz-en-la-asuncion-del-nuevo-gabinete-20251215231229

”Salteños, tengan la certeza que Salta es y será la perla del norte argentino”, afirmó Sáenz en la asunción del nuevo gabinete

Salta15 de diciembre de 2025

El Gobernador puso en funciones al nuevo Jefe de Gabinete, ministros de Gobierno y Justicia y al de Producción y Minería, además de los secretarios de Gobierno; de Justicia y el de Minería. Asumió también la Subsecretaria de Vocería y Comunicación. “Un nuevo equipo con una enorme responsabilidad, cerca de la gente y no tras un escritorio”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto