Salvador Mazza: Imputan a una agente sanitaria por una presunta estafa a una adulta mayor con discapacidad

La mujer habría fotografiado la documentación de la damnificada para luego utilizar su cuenta bancaria y realizar compras. Además, se habrían efectuado transferencias a la hija de la acusada, quien también enfrenta cargos.

Policiales / Judiciales30 de julio de 2025
tarjeta.credito.debito.png

El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, imputó provisionalmente a una mujer por el delito de estafa con abuso de confianza y abuso de autoridad y violacion de los deberes de funcionario publico por su condicion de asistente social del Hospital de Salvador Mazza (Arts. 172,173 y 248 del C.P.), en el marco de una causa que investiga la presunta apropiación fraudulenta de fondos pertenecientes a una adulta mayor con discapacidad auditiva.

La imputación se concreta tras una denuncia radicada en la comisaría de Alto Verde por la hija de la damnificada, una mujer de 77 años que reside en el paraje La Toma junto a su hijo, con discapacidad auditiva y del habla. La denunciada, quien se desempeña como agente sanitaria en esa misma zona, habría aprovechado su vínculo con la damnificada para acceder a documentación privada.

Según consta en la denuncia, el pasado 19 de junio, la acusada se presentó en el domicilio de la mujer con el pretexto de una visita. En ese contexto, solicitó las tarjetas de débito, crédito y el DNI, argumentando que necesitaba tomar registro para una gestión oficial. La damnificada accedió y la imputada habría fotografiado la documentación.

Posteriormente, al intentar percibir su jubilación en la entidad bancaria, la damnificada advirtió que su cuenta se encontraba sin dinero. Al solicitar un resumen de movimientos, detectó varias transferencias electrónicas y consumos no autorizados.

Tras realizar averiguaciones en el Hospital de Salvador Mazza, la denunciante habría identificado que la beneficiaria de las transferencias sería la hija de la acusada.

En el marco de la investigación, desde la Fiscalía  se dispuso el secuestro de teléfonos celulares y otros elementos de interés para esclarecer los hechos. 

En la audiencia de imputación, la mujer acusada brindó su versión y el fiscal Cazón solicitó el mantenimiento de su detención.

Asimismo, se citó para este jueves 31 de julio a la hija de la imputada, a quien también se le abrió un decreto de imputación por la posible comisión del delito de estafa (Art. 172 C.P.) y de encubrimiento (Art 277 C.P.), en razón de los movimientos detectados en su cuenta bancaria.

MPFS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto